
¿Quieres mejorar tu productividad?
La productividad se refleja en el trabajo que desempeñas, en el tiempo invertido en ejecutar las tareas asignadas, en la toma de decisiones y en el cumplimiento de las metas propuestas.
Aumentar el rendimiento laboral te hará cumplir la tareas diarias de forma eficaz, por lo que te sugerimos poner en práctica los siguientes consejos:
- Tener una agenda de trabajo donde planifiques cada día las tareas y metas de forma organizada, que te permita cumplirlas en un tiempo determinado; realizando una tarea a la vez.
- Descansar lo suficiente implica dormir durante 8 horas en la noche, levantarse temprano y tomar pequeños descansos durante las horas de trabajo; esto te llenará de energía para cumplir con las tareas diarias. Recuerda que una mente descansada es una mente productiva.
- Evitar las distracciones mientras trabajas, como el teléfono, interrupciones de los compañeros de trabajo y los problemas personales, ya que esto te quita tiempo y te desconecta de las tareas que debes cumplir durante el día.
- Mantener organizado el área de trabajo (escritorio, archivos, computadora), para facilitar el cumplimiento de las tareas asignadas, en paz y concentrado.
- Ahorrar tiempo en las tareas repetitivas a través del uso de aplicaciones que realicen automáticamente la tarea, al introducir los datos de interés, simplificando dicha tarea e invirtiendo menos tiempo en realizarla.
- Establecer horarios durante el día para revisar los correos electrónicos y los mensajes telefónicos, cumpliendo con la agenda de trabajo sin desenfocarte.
- Estar motivado en cada proyecto que emprendas, manteniendo el optimismo y la concentración a la hora de ejecutar cada tarea.
- Aplicar la Ley de Pareto en las tareas diarias, para aumentar el rendimiento, esta ley establece que el 80 % del valor de una tarea proviene del 20 % del esfuerzo empleado.
- Emplear técnicas para fomentar la creatividad te ayuda a tener nuevas ideas, tomar decisiones asertivas y solucionar problemas.
Puedes practicar y adaptar estos consejos a tu trabajo y forma de pensar, te aseguramos que no sólo mejorará tu rendimiento laboral, sino que también aumentará tu productividad