-->

¿Quieres mejorar tu productividad?

Quieres mejorar tu productividad

¿Quieres mejorar tu productividad?

La productividad se refleja en el trabajo que desempeñas, en el tiempo invertido en ejecutar las tareas asignadas, en la toma de decisiones y en el cumplimiento de las metas propuestas.

Aumentar el rendimiento laboral te hará cumplir la tareas diarias de forma eficaz, por lo que te sugerimos poner en práctica los siguientes consejos:

  • Tener una agenda de trabajo donde planifiques cada día las tareas y metas de forma organizada, que te permita cumplirlas en un tiempo determinado; realizando una tarea a la vez.

 

  • Descansar lo suficiente implica dormir durante 8 horas en la noche, levantarse temprano y tomar pequeños descansos durante las horas de trabajo; esto te llenará de energía para cumplir con las tareas diarias. Recuerda que una mente descansada es una mente productiva.

 

  • Evitar las distracciones mientras trabajas, como el teléfono, interrupciones de los compañeros de trabajo y los problemas personales, ya que esto te quita tiempo y te desconecta de las tareas que debes cumplir durante el día.

 

  • Mantener organizado el área de trabajo (escritorio, archivos, computadora), para facilitar el cumplimiento de las tareas asignadas, en paz y concentrado.

 

  • Ahorrar tiempo en las tareas repetitivas a través del uso de aplicaciones que realicen automáticamente la tarea, al introducir los datos de interés, simplificando dicha tarea e invirtiendo menos tiempo en realizarla.

 

  • Establecer horarios durante el día para revisar los correos electrónicos y los mensajes telefónicos, cumpliendo con la agenda de trabajo sin desenfocarte.

 

  • Estar motivado en cada proyecto que emprendas, manteniendo el optimismo y la concentración a la hora de ejecutar cada tarea.

 

  • Aplicar la Ley de Pareto en las tareas diarias, para aumentar el rendimiento, esta ley establece que el 80 % del valor de una tarea proviene del 20 % del esfuerzo empleado.

 

  • Emplear técnicas para fomentar la creatividad te ayuda a tener nuevas ideas, tomar decisiones asertivas y solucionar problemas.

 

Puedes practicar y adaptar estos consejos a tu trabajo y forma de pensar, te aseguramos que no sólo mejorará tu rendimiento laboral, sino que también aumentará tu productividad

Deja un comentario