-->

¿Por qué los antioxidantes son tan importantes para tu salud?

Los Antioxidantes son fundamentales para neutralizar a los radicales libres del organismo. Los radicales libres son sustancias que pueden destruir las células, desencadenar enfermedades o acelerar el proceso de envejecimiento celular. Pueden producirse durante el metabolismo celular, o por exposición a toxinas, radiación y contaminantes ambientales.

Los antioxidantes son  moléculas que protegen a las células del daño  ocasionado por los radicales libre; los antioxidantes más conocidos son   las Vitaminas A, C, E y el Omega 3, disponibles en muchos alimentos de origen animal y vegetal, como las carnes de aves, pescado y ganado vacuno, así como en frutas y vegetales.

Entre los principales antioxidantes de origen vegetal,  se encuentra los Fitoesteroles (arroz, cebolla, nueces, aceitunas, semillas de sésamo), los Polifenoles (té, café, cerveza y vino tinto), los Betacarotenos (zanahoria, zapallo, naranja, mango, espinacas), el Reverastrol (uvas, chocolate negro, maní, vino tinto), el Ácido alfa-lipoico (espinacas, levadura de cerveza)  y la Coenzima Q10 (soja, semillas de sésamo).

Los antioxidantes son importantes porque pueden retardar el envejecimiento celular, evitar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles (relacionadas con la alimentación), eliminar toxinas del organismo y fortalecer el sistema inmunológico.

Deja un comentario