-->

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE TUS HIJOS TOMEN VITAMINAS?

  Las vitaminas son nutrientes orgánicos esenciales para la Salud en cualquier etapa de la vida, su importancia radica en que el organismo no puede sintetizar la mayoría de las vitaminas y debe obtenerlas de la alimentación.

  Durante la infancia ocurre una serie de reacciones bioquímicas, indispensables para el correcto funcionamiento del organismo, para ello son necesarias las vitaminas, ya que actúan como catalizadores, antioxidantes y activadores celulares.

  Dado que, no existe un alimento para cada  vitamina ni un alimento que contenga una sola vitamina, que garantice el crecimiento y desarrollo adecuado de tu hijo, es preciso ofrecerles una alimentación equilibrada y variada.

  Se precisan de 13 vitaminas esenciales para mantener a tu hijo saludable, como son  las Vitaminas Hidrosolubles (Vitamina C y Complejo de Vitaminas B) y las Vitaminas Liposolubles (A, D, E, K), disponibles en muchos alimentos . Cada una de ellas cumplen diferentes  funciones  en el organismo, siendo las principales durante la infancia:

Vitamina A: presente en frutas, hortalizas, zanahoria, espinacas, tomate, yema del huevo, lácteos, aceite de Oliva, pescados. Posee múltiples propiedades : antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, contribuye con el desarrollo de la visión, piel, dientes y huesos.

Vitamina D: la fuente principal proviene del sol, porque el organismo no puede sintetizarla y escasamente (10%) se puede obtener de los productos lácteos, el pescado y el hígado. Actúa en el proceso de mineralización de los huesos y dientes, interviniendo en la absorción del Calcio.

Vitamina E: está en vegetales de hoja verde (brocoli, espárragos, espinacas), cereales, aceites vegetales (maíz, girasol, oliva), semillas y nueces. Poderoso antioxidante, cofactor en el desarrollo cerebral y en la formación de los glóbulos blancos y rojos.

Vitamina K: disponible en hortalizas de hojas verdes, carne de res, hígado, pescado, huevo, cereales y aceite de oliva. Participa en la regeneración de los tejidos y en los factores de coagulación.

Vitamina B9 o Acido Fólico: se encuentra en legumbres, verduras y frutas cítricas. Indispensable para el desarrollo neuronal. La reproducción celular, la formación de glóbulos rojos y el crecimiento.

Vitamina B12: disponible en carnes magras (aves,pescado,cerdo), huevo y lácteos. Participa en el desarrollo del sistema nervioso y en la multiplicación de los elementos formes de la sangre.

Vitamina C: presente en las frutas cítricas, los vegetales (brocoli, coliflor, repollo, espinacas) y las papas. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, contribuye en la absorción del hierro e interviene en la reconstrucción de los tejidos.

Deja un comentario