¿Peso Normal o Saludable?

Peso normal o saludable

Tener un peso normal no es lucir como dicta la sociedad, sino mantenerse saludable y sentirse bien con uno mismo. Una buena forma de determinar si su peso es saludable para su estatura es calcular su índice de masa corporal (IMC).

El IMC es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla y calcula cuánto debe pesar con base en su estatura. Existen muchos sitios web con calculadoras que le dan su IMC cuando usted introduce su peso y estatura. También puede calcularlo usted mismo:

Por ejemplo, una mujer que pese 270 libras y mida 68 pulgadas de estatura tiene un índice de masa corporal de 41.0.

  • Multiplique su peso en libras por 703.
  • Divida esa respuesta por su estatura en pulgadas.
  • Divida nuevamente esa respuesta por su estatura en pulgada

Tabla comparativa IMC

IMCCATEGORIA
Por debajo de 18.5         Por debajo del peso
Entre 18.5 – 24.9Saludable
Entre 25.0 – 29.9Con sobrepeso
Entre 30.0 – 39.9Obeso
Más de 40Obesidad extrema o de alto riesgo

Estos umbrales sirven de referencia para las evaluaciones individuales, pero hay pruebas de que el riesgo de enfermedades crónicas en la población aumenta a partir de un IMC de 21.


El IMC no puede predecir el riesgo para su salud por sí mismo, pero la mayoría de los expertos indica que un índice superior a 30 (obesidad) no es saludable. Sin importar cuál sea su IMC, el ejercicio puede ayudarle a reducir el riesgo de cardiopatía y diabetes. Recuerde siempre hablar con su médico antes de iniciar un programa de ejercicio.

Cuando una persona se excede de peso aumenta el riesgo a desarrollar condiciones crónico-degenerativas como la diabetes, alta presión y enfermedades del corazón.

Para bajar de peso es necesario un tratamiento integral que garantice una pérdida a largo plazo y de forma progresiva, por eso antes de comenzar a intentar bajar de peso, debe hablar con un médico y con un dietista.

Nunca es tarde para modificar los hábitos alimenticios y de ejercicio para controlar el peso, y esos cambios no tienen por qué ser tan grandes como quizás crea.

Para ayudarte en el proceso de perdida de peso ofrecemos varios productos, entre los que se encuentran el Chromiun Picolinato, el cual ayuda a reducir el deseo de comer azúcar y carbohidratos.

Deja un comentario