-->

Dieta hipocalórica

Dieta hipocalorica

Dieta hipocalórica

 Hoy en día, se habla mucho de dietas, pero realmente se trata de planes de alimentación acorde a la actividad física, contextura corporal y salud en general.

 La dieta hipocalórica es un plan alimenticio, como su nombre lo indica bajo en calorías, no es más que, eliminar aquellos alimentos que aporten muchas calorías y aumentar la ingesta de alimentos nutritivos con menos calorías, como son las frutas, verduras y vegetales.

 El aumento de peso se debe principalmente a que consumimos más calorías de las que necesitamos, sin cambias tu plan de alimentación no sólo lograrás perder peso de forma efectiva, sino, que aprenderás a mantener el equilibrio entre las calorías que comes y las que gastas.

  ¿Cuál es el truco? Controlar  la cantidad de los alimentos que ingerimos, a veces comemos más de lo que necesitamos y en ocasiones, sin hambre o mientras estamos llenos.

TIPS para complementar la dieta hipocalórica:

① Mantente hidratado: es necesario consumir entre 2.5 y 3 lts de agua al día, está comprobado que al estar deshidratados comemos más. Es recomendable beber un vaso con agua antes de cada comida, esto llena el estómago y reduce la ansiedad por comer.

② Procura comer de forma consciente: esto ayudará a reconocer la sensación de saciedad y saber cuándo parar de comer.

③ Aumenta la ingesta de Fibra: es importante consumir  al menos 3 porciones de frutas y vegetales al día, esto mejora el tránsito intestinal, aumenta la saciedad y aporta  micronutrientes como vitaminas y minerales.

③ Procura balancear la ingesta de grasas: debes racionar la cantidad ingerida, porque no sólo aporta energías sino muchas calorías que pueden acumularse.

④ Disminuye la ingesta de sal y azúcar: ambas activan el apetito y pueden resultar aditivos, por lo que debes evitar agregarlas a las comidas y consumir alimentos ultra procesados.

⑤ Realiza una rutina de ejercicios físicos semanal: esto ayudará a quemar calorías, acelerar el metabolismo y a sustituir la masa grasa por masa muscular.

Deja un comentario