-->

¿Cómo ser más productivo en el trabajo sin estresarse?

Como ser más productivo en el trabajo sin estresarse

Cada día se presentan nuevos retos laborales que ponen a prueba nuestra capacidad para cumplir con todas las  actividades, esto puede desconcentrarnos y desencadenar ansiedad, estrés y frustración al no poder realizar todas las tareas.

Pero, ¿cómo podemos llevarlas a cabo?

La clave para ser más efectivos es tener hábitos y organización, trabajando de forma inteligente para cumplir con los objetivos y alcanzar las metas propuestas.

Para lograrlo, sigue estos pasos:

PLANIFICACIÓN: al establecer las metas a corto, mediano y largo plazo, se deben definir  objetivos específicos, medibles, alcanzables y rentables en el tiempo, así como planes de acción para cumplir las metas.

❷ PRIORIZAR LAS ACTIVIDADES: para ejecutarlas en orden de importancia y no saturarse con tareas menores. Concentrarse en realizar las tareas te llevará a cumplirlas de forma rápida y efectiva.

❸ ORGANIZACIÓN: no solo se trata de hacer un listado de tareas, sino de organizarse mentalmente para realizar una actividad determinada; hay que ordenar las ideas, la información, el área de trabajo y el tiempo disponible. Todo esto te ayudará a tener una rutina que se convertirá en un hábito.

❹ SEGUIMIENTO: es importante llevar un calendario de actividades cumplidas, para poder evaluar la efectividad  y dar seguimiento, debes programar una revisión  semanal de  tareas y  objetivos.

❺ AMBIENTE LABORAL: lo principal es trabajar en un ambiente optimista y armónico, enfocado en aportar soluciones para resolver los problemas.

Recuerda: No se trata de trabajar más, sino de hacerlo de forma ordenada e inteligente, sin sobrecargarse de actividades.

Deja un comentario