-->

¿Cómo mantenerte concentrado en el trabajo?

Como mantenerte concentrado en el trabajo

  En estos momentos es común el teletrabajo, al estar en la casa puedes tener muchos distractores a tu alrededor, que dificultan concentrarte; al principio puede parecerte  insignificante pero, al transcurrir el tiempo se acumulan y  afectan tu productividad laboral.

  Aunados a otros aspectos que interfiere en el trabajo, como alteración del horario de comidas, alimentación poco saludable o tener un mal dormir.

  Para aumentar la capacidad de atención, mejorar el desempeño laboral y  ser más productivo, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Gestiona mejor tú tiempo. Debes tener un horario para trabajar, comer, descansar, ejercitarte y dormir.
  • Organiza un listado de tareas semanal: de acuerdo al plazo de entrega y al grado de importancia.
  • Establece prioridades: inicia el día realizando la tarea más relevante, la que exigirá mayor concentración, tiempo y esfuerzo luego, cumple con  las tareas más sencillas , así lograrás mantener tu productividad diaria.
  • Controla los distractores externos: silencia las notificaciones de Instagram, Facebook, Whatsapp ó correos electrónicos mientras trabajas, revisa entre tareas para no perder la concentración. Trata de controlar la temperatura e iluminación del área de trabajo.
  • Haz pausas breves: el descanso mental es determinante para mantener la atención y despertar la creatividad.
  • Come alimentos saludables de forma equilibrada, te harán sentir bien, y podrás continuar con las actividades laborales durante el día.
  • Procura dormir al menos 8 horas durante la noche: el tener un sueño reparador te aleja del estrés y contribuye a iniciar el día llena de energía y entusiasmo.

Deja un comentario