-->

Dieta hipocalórica

Dieta hipocalorica

Hoy en día, se habla mucho de dietas, pero realmente se trata de planes de alimentación acorde a la actividad física, contextura corporal y salud en general.
La dieta hipocalórica es un plan alimenticio, como su nombre lo indica bajo en calorías, no es más que, eliminar aquellos alimentos que aporten muchas calorías y aumentar la ingesta de alimentos nutritivos con menos calorías, como son las frutas, verduras y vegetales.

¿Cómo mantenerte concentrado en el trabajo?

Como mantenerte concentrado en el trabajo

En estos momentos es común el teletrabajo, al estar en la casa puedes tener muchos distractores a tu alrededor, que dificultan concentrarte; al principio puede parecerte insignificante pero, al transcurrir el tiempo se acumulan y afectan tu productividad laboral.

Fasting o ayuno intermitente

Fasting o ayuno intermitente

El Ayuno Intermitente es una práctica milenaria que aporta muchos beneficios a tu salud; no es una Dieta, consiste en aplazar la ingesta de comida durante un período de tiempo determinado, con intervalos de alimentación en las horas restantes. Existen diversos esquemas de Ayuno Intermitente que se ajustan a cada persona.

¿Por qué los antioxidantes son tan importantes para tu salud?

Los Antioxidantes son fundamentales para neutralizar a los radicales libres del organismo. Los radicales libres son sustancias que pueden destruir las células, desencadenar enfermedades o acelerar el proceso de envejecimiento celular. Pueden producirse durante el metabolismo celular, o por exposición a toxinas, radiación y contaminantes ambientales.
Los antioxidantes son moléculas que protegen a las células del daño ocasionado por los radicales libre; los antioxidantes más conocidos son las Vitaminas A, C, E y el Omega 3, disponibles en muchos alimentos de origen animal y vegetal, como las carnes de aves, pescado y ganado vacuno, así como en frutas y vegetales.
Entre los principales antioxidantes de origen vegetal, se encuentra los Fitoesteroles (arroz, cebolla, nueces, aceitunas, semillas de sésamo), los Polifenoles (té, café, cerveza y vino tinto), los Betacarotenos (zanahoria, zapallo, naranja, mango, espinacas), el Reverastrol (uvas, chocolate negro, maní, vino tinto), el Ácido alfa-lipoico (espinacas, levadura de cerveza) y la Coenzima Q10 (soja, semillas de sésamo).
Los antioxidantes son importantes porque pueden retardar el envejecimiento celular, evitar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles (relacionadas con la alimentación), eliminar toxinas del organismo y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo evitar el estreñimiento?

El estreñimiento es una condición clínica que puede ocurrirnos en cualquier etapa de nuestra vida, suele ser desagradable y se puede evitar si cambiamos algunos hábitos. Para mejorar la salud digestiva, aumentar el tránsito intestinal y alejarnos del estreñimiento, es importante  aumentar la ingesta de agua, se recomienda ingerir entre 1,5 y 2 litros de […]

Importancia de los ácidos grasos Omega 3,6 y 9

Los ácidos grasos insaturados, considerados como las “grasas buenas”, están representadas por el Omega 3 (Ácido. Linolénico), Omega 6 (Ácido. Linoleico) y Omega 9 (Ácido. Oleico), son indispensables para el buen funcionamiento del organismo, poseen múltiples propiedades como, disminuir los niveles de Colesterol y Triglicéridos en sangre, así como reducir el riesgo de padecer enfermedades […]

Dormir profundamente nutre la Vida

Los trastornos del sueño son alteraciones en el ritmo del sueño y sus causas son multifactoriales. Un sueño insuficiente puede tener consecuencias importantes en nuestra vida personal y laboral… ¿Qué ocurre a la mañana siguiente después de un sueño insuficiente? Vas a manifestar signos de cansancio, irritabilidad, falta de concentración, pérdida del rendimiento cognitivo, mal […]